ACERCA DE LA WEB

trutru.jpg

SEMANA DE COMUNICACIONES-Comunicadores desarrollaron conferencias y charlas para estudiantes


Reconocidos escritores y cineastas fueron ponentes en “Semana de Comunicaciones”
La Universidad Privada del Norte a través de la Facultad de Comunicaciones llevó a cabo una serie de conversatorios y conferencias como parte del programa de la “Semana de Comunicaciones”, actividad académica que estuvo dirigida a toda la comunidad académica, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar y compartir las experiencias de las ponencias invitadas, de esta manera mantenerse actualizados en el manejo de técnicas comunicativas. Se desarrolló el conversatorio denominado “¿Cómo hacer cine en el Perú? el cual fue dirigido por los cineastas Omar Forero y Salomón Pérez quienes resolvieron las dudas y preguntas de todos los comunicadores presentes respecto al rubro. 
Asimismo, se realizó una proyección de cortos denominados: “Coleccionistas” y “La historia quebrada”, cuya actividad estuvo a cargo del reconocido Salomón Pérez. Además, los estudiantes de Comunicaciones tuvieron la oportunidad de revivir la presentación del libro “Líderes con Norte” a cargo del docente de la facultad Pepe Hidalgo, quien además es el autor del contenido, donde la casa de estudios es una de las protagonistas de la historia. De la misma manera, se desarrolló el VI Festival de Cortos: “Cámara Indiscreta” la cual se proyectó en el campus El Molino de la institución. Asimismo, se tuvo como invitado especial al escritor y periodista Umberto Jara quien estuvo a cargo de la conferencia “La influencia del fútbol en el periodismo.
 Testimonio de un periodista en Rusia 2018”. Además de la participación de Franco Larios, jefe de Proyectos digitales en el Diario La Industria quien explicó cómo rescatar el periodismo en tiempos de innovación. Finalmente se llevó a cabo una última ponencia con el diseñador gráfico y distinguido director de arte Jorge Rheineck quien explicó casos de construcción de mensajes audiovisuales, y tuvimos la presencia del docente Julio Vásquez quien cerró las actividades con una charla acerca de “Comunicación integrada de marketing”. 
Con este programa, la casa de estudios permite a la comunidad académica en general poder interactuar y compartir experiencias con expertos en el rubro, de esta manera complementar sus conocimientos y habilidades.