Colorido recorrido derrocho euforia y alegría entre los asistentes.
Miles de personas, incluyendo comparsas, espectáculos, carros alegóricos, zancos, caravanas, personajes y agrupaciones de carnaval participaron del Gran Corso Nocturno del Carnaval Huanchaquero en Trujillo, denominado “Un carnaval para todos”, donde los participantes representaron a personajes famosos de ficción y culturas.
Esta colorida tradición de verano se inició a las 9:00 p.m. con la concentración y punto de salida en la avenida La Ribera, frente al estadio, y culmino su recorrido en la canchita de fulbito (Municipalidad).
Las comparsas de las reinas participaron con cientos de acompañantes y otros espectáculos que dieron mayor realce a las actividades que preparó el Club Huanchaco. Es así, que la reina del carnaval, S.M. Mariana I, logro captar cientos de miradas al recorrer las calles del balneario en un carro alegórico que hacía alusión a que iba montada sobre un majestuoso rinoceronte acompañado de dos africanas a los costados. En el caso de la reina infantil, Fátima I, luciendo un bello traje de sirenita, hizo el recorrido en un carro alegórico inspirado en la belleza de las profundidades del mar.
Asimismo, Luis José Bazán Pinillos, presidente del Club Huanchaco, manifestó sentirse muy contento con el resultado de las actividades de la fiesta playera, que año a año desborda euforia y alegría en miles de personas.
La XXXIX edición del Carnaval de Huanchaco denominado “Un carnaval para todos”, culmina el sábado 05 de marzo, con la realización del también tradicional “Palo Cilulo”. Este evento figura en el calendario turístico de Promperú.